Ana, Siempre con nosotros !!
Hoy el Instituto Alfaguara está de luto, la tristeza lo invade, al igual que el resto de España. En lo que va de año ya son 10 las víctimas que la violencia de género se ha llevado. No podemos entender como en una sociedad civilizada pueden darse estos comportamientos y estos hechos.
Pensamos siempre que la violencia de género es algo que vemos en las noticias, que está lejos de nosotros, que no nos puede tocar y por desgracia la tenemos más cerca de lo que imaginamos, en nuestro entorno más cercano hay casos de violencia de género pero solo visualizamos estos hechos cuando llega el desenlace fatal, en este caso a nuestra comunidad le ha tocado de lleno.
Como ya sabéis el sábado le fue arrebatada injustamente la vida a Ana, una joven maestra de la Zubia, con todos sus sueños, ilusiones y proyectos por cumplir. Una luchadora por la igualdad, plan en el que creía y del que se encargaba en su centro enseñando a su alumnado a caminar por las huellas en contra de la violencia y sin embargo esta violencia contra la que enseñaba se la ha llevado, dejando a una pequeña de diez años sin su madre, golpeándola la vida de la manera más brutal y no solo a ella sino a toda su familia y a todas las personas que la conocían.
En nuestro centro educativo esta pérdida se ha sentido especialmente porque aunque nosotros no tuvimos el placer de habernos cruzado en la vida de Ana, si tuvimos la suerte de compartir un año maravilloso con una grandísima persona y un grandísimo profesional, su hermano Ricardo, al que desde aquí trasmitimos todo nuestro apoyo y cariño. Somos conscientes de que en estos momentos tan dolorosos, de desconsuelo, incredulidad y asimilación de lo que ha pasado las palabras se quedan cortas pero queremos que sepas que cuentas tanto tú como tu familia con todo nuestro apoyo.
Hoy queremos rendirle un homenaje a Ana con nuestro silencio, con el respeto del dolor y del duelo ya que tu voz ha sido acallada la nuestra también lo va a estar durante un minuto en repulsa de estos hechos. La comunidad educativa está contigo. Descansa en paz y que pervivan para siempre todas tus enseñanzas.