IES ALFAGUARA

Loja (Granada)

Proyecto Coeducación

El Proyecto de coeducación es un proyecto educativo desarrollado en centros docentes que potencia la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, entre los y las adolescentes. La finalidad de este proyecto es educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias.

     Sus objetivos principales son:

  • Proponer la introducción de cambios que incluyan la perspectiva de género en la práctica docente y que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos sexistas.
  • Contemplar en su planificación objetivos y actuaciones que permitan evitar y corregir las desigualdades y discriminaciones derivadas de la diferencia de sexo.
  • Promover la autoformación específica y el trabajo en equipo del profesorado, así como su implicación y participación activa en la búsqueda, adopción y consolidación en el tiempo de las prácticas coeducativas.
  • Atender a problemas o cuestiones que sean relevantes para la atención a la diversidad de género.
  • Fomentar el uso del lenguaje no sexista.

     Coordinador/aDª. Amanda Ruiz Funes

     En los siguientes enlaces se muestra el Proyecto de Coeducación del Centro y otros enlaces relacionados:

ABRE LA PUERTA

puerta 37     La vida, como una puerta, se abre y cierra hacia lo que queremos o no queremos saber. Por ello cada una de nuestras puertas es una representación, un reto al conocimiento de unos pocos ejemplos de los miles que hay de mujeres que han cambiado nuestra vida pero que desgraciadamente la Historia ha obviado o incluye como un apéndice.

     Por ello, desde aquí y para reconocer esa dignidad y los derechos que tenemos todas las mujeres quiero dar las GRACIAS a la madre, hermana, esposa, científica, psicóloga, artista, trabajadora, historiadora y sobre todo LUCHADORA, capaz de conciliar razón y sentimiento, sensibilidad, generosidad y constancia.

     Gracias por ser mujer, porque tienes que demostrar constantemente lo muchísimo que vales, porque por desgracia somos herederas de una historia de enormes condicionamientos, discriminación y maltrato y la muestra está en que en todos los tiempos y en cada lugar han hecho y siguen haciendo difícil el camino de las mujeres despreciadas, marginadas y OLVIDADAS.

La Violencia de Género posee muchas caras, por ello:

¿TE ATREVES A ABRIR LA PUERTA Y A CONOCER?

Leer más...