Este curso escolar hemos seguido colaborando con la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), quienes han llevado a cabo dos proyectos en nuestro centro este curso:
- Proyecto “Sensibilización y Convivencia”, dirigido al alumnado de 1º y 2º ESO y centrado en la mejora de la convivencia y la prevención del racismo, la xenofobia, los delitos de odio y otras formas de intolerancia desde una perspectiva de género.
- Proyecto “Libres y Diverses”, dirigido al alumnado de 3º y 4º ESO para sensibilizar y fomentar la tolerancia e igualdad de derechos hacia las personas LGTBIQA+. Además de los talleres, el alumnado también recibió formación en mediación escolar, y se crearon unas brigadas de alumnos/as que elaboraron un mural relacionado con la temática del proyecto.
Queremos agradecer enormemente la colaboración e implicación de Mujeres en Zona de Conflicto, y esperamos poder seguir trabajando con ellas el curso que viene.
