IES ALFAGUARA

Loja (Granada)

25 de Noviembre #alfani1más

25 noviembre 11

  El día 25 de noviembre en relación a la celebración del día contra la violencia de género, desde el IES Alfagura se ha estado trabajando durante toda la semana el tema.

  Se han realizado diversas actividades explicando las formas sutiles de violencia y la pirámide de violencia en la que a veces no se es consciente de que se padece.

   El alumnado al completo del IES ha realizado un mural con el nombre de las mujeres víctimas de violencia de género de este año , con el hashtag #alfani1más y a lo largo de todo el año se le van a ir poniendo mensajes a ese mural.

Por otro lado se ha realizado el visionado de varios vídeos relacionados con este tema y el alumnado de 3º de ESO ha realizado un programa de radio que se ha emitido durante toda la semana desde la radio del IES donde han explicado alguno de los casos de violencia de género, han realizado entrevistas, han recogido pensamientos de sus compañeros a cerca de este tema y han leído un manifiesto en contra de estos actos.

logos

   Por último agradecer la realización de una actividad maravillosa en la que contamos con don Hermógenes, profesor de lengua castellana y director del IES de la Malhá donde deleitó al alumnado con el recital de “Poemas desencantados” en los que a través de letras de canciones reivindicativas en contra de la violencia, en apoyo a la mujer, en otros modelos de mujer etc. Hizo un análisis magistral y hermoso de diversas canciones y de la poesía que ellas entrañan.