IES ALFAGUARA

Loja (Granada)

ABRE LA PUERTA

puerta 37     La vida, como una puerta, se abre y cierra hacia lo que queremos o no queremos saber. Por ello cada una de nuestras puertas es una representación, un reto al conocimiento de unos pocos ejemplos de los miles que hay de mujeres que han cambiado nuestra vida pero que desgraciadamente la Historia ha obviado o incluye como un apéndice.

     Por ello, desde aquí y para reconocer esa dignidad y los derechos que tenemos todas las mujeres quiero dar las GRACIAS a la madre, hermana, esposa, científica, psicóloga, artista, trabajadora, historiadora y sobre todo LUCHADORA, capaz de conciliar razón y sentimiento, sensibilidad, generosidad y constancia.

     Gracias por ser mujer, porque tienes que demostrar constantemente lo muchísimo que vales, porque por desgracia somos herederas de una historia de enormes condicionamientos, discriminación y maltrato y la muestra está en que en todos los tiempos y en cada lugar han hecho y siguen haciendo difícil el camino de las mujeres despreciadas, marginadas y OLVIDADAS.

La Violencia de Género posee muchas caras, por ello:

¿TE ATREVES A ABRIR LA PUERTA Y A CONOCER?